martes, 18 de mayo de 2010

3. CONFIGURAR EQUIPO DE COMPUTO Y SUS DISPOSITIVOS

Para configurar tu equipo de computo es necesario saber como conectar, instalar sus dispositivos y saber como configurar diversos aspectos de la máquina.


3.1 Cnfigurar el entorno de trabajo, teclado, ratón, impresoras y disposotivos varios



  • Entorno de trabajo

Antes de comenzar a configurar tu entorno de trabajo,debes de saber en que consiste.Esta configuración comienza desde la apariencia de tu monitor (no física), la cual, la puedes modificar haciendo clic con el botón derecho del mouse en el fondo de pantala, con esto te saldrán una serie de opciones pero la que debes elegir es la de propiedades, después de hacer esto aparecerá una ventana con todas las configuraciones de la pantalla aqui tú la modificas y aplicas a tus necesidades. Otra de las configuraciones del entorno de trabajo es la modificacion de programas, ya sea quitando o instalando; para modificar esto debes de ingresar a panel de control, de ahí haz clic en la opción de agregar o quitar programas y ahi tu modificas los programas a tu gusto.



  • Configuración del teclado

Puede ser que hayas instalado Windows recientemente, o que hayas comprado un nuevo teclado con funciones y botones extra. Al principio todo parece estar bien, hasta que intentas escribir un símbolo especial.


1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.


2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles.


3) Verás una nueva ventana con la configuraciónque tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en Agregar.


4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado.Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.


5) Para modificar el idioma de tu teclado, debes de poner mucha atención, ya que los teclados norteamericanos no tienen la letra ñ y ottros símbolos.


6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar.



  • Configuración del ratón

Para cambiar la configuracion del mouse tienes que hacer clic sobre el icono del ratón (mouse) se abrirá la ventana propiedades de Mouse que tienes a continuación, en la pestaña Botones tienes los parámetros que afectan a la configuración de los botones del ratón. Aquí puedes cambiar la configuración de los botones, la velocidad, los punteros y sus opciones.






  • Configuración de impresoras

Para configurar tu impresora es necesario seguir los siguientes pasos:


1) Inicio -> Impresoras y faxes


2) Agregar Impresora


3) Dejar la opción por defecto: "Impresora local conectada a este equipo". Desmarca la opcion "detectar e instalar mi impresora plug and play automáticamente". Pinchar en siguiente.


4) Selecciona "Crear nuevo puerto", y de la lista seleccionar "LPR Port". Siguiente.


5) Aparece una ventana en la que hay que introducir: Nombre del servidor que proporciona LPD: evalm0.ific.uv.es y nombre de la impresora: nombre impresora (lwific[3-9], evalp3, ftuv1). Aceptar.


6) Seleccionar la impresora: La que corresponda con driver PS.


7) Continuar con los diálogos siguientes hasta finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario