lunes, 17 de mayo de 2010

1. INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME ALAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Para comenzar a instalar su equipo asegurese que la máquina este apagada, despues de haber verificado esto le recomendamos que siga los siguientes paso:
  1. Localice un puerto serie libre de 9 pines.
  2. Conecte el conector serie del mouse en el puerto serie y apriéte los tornillos.
  3. Encienda su computadora.

1.1 Ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo de ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene.

Se podría decir que la PC es un elemento indespensable en un hogar, ya que nos sirve de mucha ayuda. Pero sería mejor si le encontraramos el lugra ideal para realizar nuestros trabajos con mayor comodidad. Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo ( aunque para un mejor funcionamiento está se debe limpiar diariamente y cubrir con un cobertor).



Encuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el portalapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros.

En cuanto a los cables de una computadora de escritorio de deben tomar en cuenta diversas precauciones. Por esta situación es recomendable contar con una instalaciónde cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un cortocircuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con unprotectorde pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).

En el caso de lalaptop o computadora portátil, basta con destinarle unamesa y tener unenchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo.

1.2 Trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad ( reglamento e instructivos).

Nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de queeste apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos loscomponentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc.

El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente yempaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadoraafecten partes internas o externas de la misma.

Una sugerencia es mantener el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor.





1.3 Utilizar los equipos de protección contra variaciones de corrientes (regulador, supresor de picos y no break).

Es muy común que cuando estes trabajando en tu sistema de computo, allá un aumento o dismución en la corriente eléctrica, tanto que puede ocurri un apagón. Los daños que puede sufrir tu equipo son muchos, desde la pérdida de datos hasta el daño permanente en una de las piezas del equipo.

Para evitar este tipo de daños es recomendable que utilices un regulador, el cual sirve para estabilizar el aumento o disminución de energía eléctrica, otra opción sería un supresor de picos el cual funciona eliminando pulsos o picos de muy alto voltaje (miles de volts) pero de muy corta duración (fracciones de segundo), y otro elemnto que te ayudaría sería el no break.





No hay comentarios:

Publicar un comentario