lunes, 17 de mayo de 2010

2.Utilizar el sistema de computo conforme a las normas de seguridad e higiene



Como operar el equipo de computo con las normas de seguridad?

Los aspectos que tenes que tener en cuenta en cuanto a la seguridad básicamente son la seguridad física y lógica. La seguridad física se trata de proteger el hardware, y la seguridad lógica de proteger los datos.En cuanto al higiene es importante tanto como para las personas como para las computadoras en un centro de computo. En cuanto a las personas es trivial. En cuanto a las computadoras, los líquidos y las partículas de polvo son un potencial riesgo, especialmente el liquido.Para las personas hay que tener en cuenta lo que se llama "Ergonomia Informatica", consiste en estudiar como hacer que los elementos que utiliza una persona se adapten a esta y no la persona a los elementos. Básicamente se trata de las posturas en las que esta la persona al usar la computadora, la forma del teclado, el mouse, la posición de la pantalla, etc.

Como operar el equipo de computo aplicando las normas de higiene a las personas?

Es muy importante que no le derrames liquido encima y sobretodo si es un notebook, por lo que creo que no es muy recomendable comer cerca de un computador.
Tambien limpiarlo con un pañito un poco humedo de vez en cuando no le va nada mal... pero asegurate de que tucomputador este apago hace un buen rato... pero en todo caso en tiendas de computadores, supermercados, etc.. venden productos especiales para limpiar notebooks y io creo que tambien para computadores....

Gracias Att: Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario