miércoles, 19 de mayo de 2010

4. MUNIPULAR LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

4.1 Utilizar disco, y memoria extraible.

Utilizar cintas y discos (CD)

Después de crear y configurar los grupos de medios, puede mover medios a un grupo de medios específico. Es importante que disponga una cantidad suficiente de medios en un grupo de medios libres para que las aplicaciones puedan utilizar medios de este grupo cuando sea necesario. Para obtener información acerca de cómo mover medios a un grupo de medios libres, vea Mover medios a otro grupo de medios.
A continuación, puede utilizar una aplicación de administración de datos, como Copia de seguridad, para asignar medios al grupo de medios de aplicación creado para (o por) la aplicación. Cuando se asignan medios a un grupo de medios de aplicación, se reservan todos los medios de ese grupo de medios para uso exclusivo de la aplicación. Consulte la documentación de la aplicación de administración de datos específica para obtener información acerca de cómo reservar medios para la aplicación.
Medios de almacenamiento extraíbles proporcionan un amplio control de las cintas o los discos de la biblioteca. Puede habilitar, deshabilitar, insertar, expulsar, montar y desmontar medios de la biblioteca.
Se puede insertar o extraer una cinta o un disco en una biblioteca automatizada mediante una puerta de biblioteca o un puerto de introducción y expulsión. Una puerta de biblioteca permite el acceso no restringido a los medios de la misma. Puede agregar o quitar medios directamente de una ranura de almacenamiento mediante una puerta. Un puerto de introducción y expulsión permite el acceso controlado a los medios del interior. Debe insertar una cinta o un disco en el puerto; la biblioteca utilizará el alojamiento de la unidad para mover los medios a una ranura de almacenamiento.
Se puede montar o desmontar una cinta o un disco para una unidad concreta de una biblioteca. Puede utilizar los mismos medio un gran número de veces antes de desmontarlos. También puede montar y desmontar muchas veces los mismos medios antes de cancelar su asignación.

Las USB

La popularidad de las memorias USB no solo vienen de su reducido tamaño y la cantidad de datos que puede almacenar, sino también de su facilidad de uso. Es muy simple de usar e incluso de instalar ya que normalmente solo es cuestión de conectar el dispositivo y dejar que el ordenador reconozca la memoria USB insertada. Raramente puede ocurrir que el ordenador no tenga el driver necesario para reconocer el dispositivo, pero no es problema ya que la instalación del controlador es muy sencilla.
La memoria USB debe ir conectada directamente a uno de los puertos libres USB del ordenador. Entonces el PC detectará el dispositivo y casi al instante, una ventana aparecerá mostrando todo los archivos que contenga la memoria USB. Ya podremos transferir y manejar ficheros al dispositivo simplememente arrastrándolos o copiándolos en la carpeta de la memoria USB.

Cuando hayamos terminado, solo hay que retirar el dispositivo del puerto USB y utilizarlo de manera similar en cualquier otro ordenador.
Las memorias USB pueden ser usadas en prácticamente todos los ordenadores mientras dispongan de un puerto USB y un software compatible que lo permita funcionar. Muchos sistemas operativos nuevos vienen con drivers USB pre-instalados, pero en algunos mas antiguos se tendrán que instalar aparte para que funcione la memoria USB. La compatibilidad de las memorias USB y la disponibilidad de los drivers deben ser revisadas con el fabricante antes incluso de comprar tu memoria USB. De esta forma nos ahorraremos alguna sorpresa. Sin embargo, no hay que preocuparse demasiado, funcionará con casi cualquier equipo.Usar memorias USB es incluso más sencillo y más accesible que los CD-R o DVD-R a la hora de almacenar datos en nuestro ordenador. Los datos guardados en la memoria USB pueden eliminados en el momento que queramos para salvar espacio como si de un disco duro corriente se tratara. Como añadido, es otra forma de proteger nuestros datos. Dado el pequeño tamaño y la capacidad que permite guardar, ¡podemos tener información confidencial guardada en nuestro bolsillo enganchada al llavero…!

4.2 Comprimir archivos.

¿Cómo comprimir un archivo?


1.- Busque el archivo que desea comprimir (en el ejemplo: archivo de excel -pedido_INT0000417.xls-), utilizando el acceso directo a "Mi PC" o "Mis documentos" en el escritorio de su equipo. En el ejemplo el archivo a comprimir se encuentra en la carpeta "Mis documentos\pedidos". Una vez encontrado el archivo haga click derecho sobre el nombre de éste, se desplegará un menú.


2.- Seleccione la opción "Enviar a --> Carpeta comprimida [en zip]".

3.- LISTO! Se ha creado un nuevo archivo comprimido (archivo con ícono amarillo y tipo "Carpeta comprimida [en zip]") que contiene el archivo pedido_INT0000417.xls. Este nuevo archivo puede ser generalmente hasta 10 veces menor en tamaño que el archivo de excel, por lo que su envío y carga al servidor por el programa de Internet será significativamente mas rápida.


4.3 Respaldo de Informacion.

Respaldar Información.

Esta opción permite Respaldar la Base de datos a otro medio magnético .
Para Respaldar Información de la Barra de Menú seleccione la opción “UTILERIAS” con el ratón, o con el
teclado presione la tecla [ALT] y pulse la tecla “U”.De las sub-opciones que se presentan seleccione “Respaldar Información” y presione [ENTER].

Para seleccionar la unidad en donde será guardado el respaldo de la información correspondiente, haga clic
sobre el botón examinar y se abrirá la pantalla para seleccionar el directorio / unidad donde se guardará la información requerida.

Archivo a Verificar: Escribir la unidad de donde será leída la información correspondiente, sólo si se tiene conexactitud el nombre y la ruta de ésta.

Una vez seleccionado De un clic en el botón con el proceso o de un clic en el Botón para cancelar.
Si existen otros usuarios utilizando el Sistema, se deben de salir para poder realizar el proceso, en caso
contrario el Sistema desplegara un mensaje de error.
Si no existen usuarios utilizando el Sistema y aun así se presenta el mensaje de error, salga del Sistema,
reinicie su equipo y vuelva a intentar el respaldo.
Una vez terminado el proceso, el Sistema retorna a la pantalla principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario